Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuntamiento de Alvarado afirma no tener recursos para recontratar personal

- Informó a trabajadores que habrá “reingeniería administrativa” por baja en participaciones federales

- Analizará viabilidad y ajustes para contratación laboral

Abigail Montoya Alvarado, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A menos de un semana de concluido el proceso electoral y por la baja en participaciones federales, el Ayuntamiento de Alvarado anunció que no renovará contratos a personal del municipio.

A través de un comunicado, la administración que encabeza Bogar Rosas dio a conocer que se realiza una reingeniería que implicará revisar la situación financiera y definir si algunos serán recontratados o se les dará su finiquito.

"Debido a una reingeniería administrativa a causa de los bajos presupuestos de las participaciones federales, nos vimos en la imposibilidad de renovar los contratos laborales establecidos por tiempo determinado que concluyeron el 15 de junio del presente año por lo que en los siguientes días de analizará la viabilidad y los ajustes para una contratación laboral", se lee en el comunicado a nombre de la directora de Recursos Humanos, América Martínez.



Aunque en la información oficial, no se especifica cuántos son los empleados a los que recortaron, de manera extraoficial se conoce que son alrededor de 500 los que están en esta situación.

En la misma publicación en la cuenta del Facebook del ayuntamiento de Alvarado, exempleados dados de baja, exigen el pago de su quincena, dado que además del despido no se cumplió con el pago del período trabajado al 15 de junio.

Otros más se quejan porque también fueron cesados en diciembre sin que hasta ahora se resuelva el pago de liquidación.