Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ayuden a sus Bomberos, pide Protección Civil a Alcaldes

La titular de PC, Guadalupe Osorno, exhortó a apoyarlos con recursos de impuestos como el predial

Tania Guzmán Nogales, Ver. 05/02/2023

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
La secretaria de Protección Civil en la entidad, Guadalupe Osorno Maldonado, hizo un exhorto a los alcaldes de la zona para que brinde apoyo a las corporaciones de bomberos que les atienden.

Mencionó que independientemente de que se apruebe la ley correspondiente, los ayuntamientos puede colaborar con bomberos otorgándoles algún recurso de sus ingresos propios, como predial.

Agregó que tampoco se necesita que la corporación este en sus municipios para que las ayuden, pues sus elementos trabajan de manera regional.



Recordó que también se está haciendo un llamado a las empresas de mediano y alto riesgo para que firmen un convenio de colaboración con los cuerpos de bomberos, lo que representaría también un ingreso para ellos.

Señaló que la ley correspondiente se encuentra en los últimos análisis y consejerías jurídicas están haciendo el impacto de análisis presupuestal, que además sale en ceros para el Estado.

Mencionó que el presidente de la comisión de Protección Civil en el Congreso local es el diputado Luis Arturo Santiago Martínez, quien es de la región, y se encuentra trabajando con ellos de la mano.