La autorización para que la administración actual pueda contraer un endeudamiento hasta por un monto equivalente al 6 por ciento de los ingresos totales, es decir 10 mil 530 millones de pesos, manifiesta el estado de endeudamiento que tiene la entidad, consideró el vocero diocesano Helkyn Enríquez Báez.
Y es que una vez aprobada la Ley de Ingresos del Gobierno del Estado para el Ejercicio Fiscal 2025 que contempla recursos por 175 mil 245 millones 285 mil 470 pesos, la actual administración estatal quedó autorizada para contraer un endeudamiento neto en el momento que lo considere pertinente hasta por un monto equivalente al 6 por ciento de los ingresos totales, es decir 10 mil 530 millones de pesos.
Y si se recurre al endeudamiento del 6 por ciento de los recursos obtenidos, serán destinados exclusivamente a cubrir necesidades de corto plazo, entendiendo dichas necesidades como insuficiencias de liquidez de carácter temporal.
Al respecto el sacerdote, indicó que, si se decide optar por ese endeudamiento, revelará que no se tiene la capacidad para atender posiblemente necesidades, "como ellos mismos lo están diciendo a corto plazo".
Por ello dijo que se esperaría que si es que se contrae esta deuda se transparente el uso o el destino de este recurso económico.
"Que sea verdaderamente para beneficio de nuestro Estado y para promover el desarrollo también que tanta falta hace para el beneficio de los ciudadanos".