Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque siguen los conciertos en Veracruz, Gobierno le duda con el Salsa Fest

Secretaria de Turismo dijo que el festival “está en la tablita” por el semáforo COVID que impide eventos masivos

Claudia Montero Alvarado, Ver. 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


La secretaria de Turismo, Xochitl Arbesú Lago, comentó que está “en la tablita” la realización del Salsa Fest pues debido al Semáforo Naranja de COVID en la entidad, los eventos masivos están prohibidos.

Esto, a pesar de que el mismo gobernador Cuitláhuac García ha dado su aval a conciertos y a que en Boca del Río recientemente se presentaron Los Ángeles Azules y se prevé la llegada de más artistas.

En entrevista previa a la inauguración del crucero El Cuenqueño, en Alvarado, Arbesú Lago aseguró que el Gobernador está “muy pendiente” del tema y si llegaran a cambiar las directrices antes de concluir el año, se podría llevar a cabo el festival.



“El Salsa Fest está todavía en la tablita, la verdad que el Gobernador está muy pendiente del tema de semáforo y si llega a haber apertura para el tema de eventos masivos antes de que acabe el año, pues seguramente lo estaremos llevando a cabo”, dijo.

Arbesú Lago apuntó que la dependencia a su cargo estará implementando con operadores turísticos en diversos lugares del Estado, eventos al aire libre y festividades muy importantes para los veracruzanos, como son el Día de la Independencia y el Día de Muertos.

“Los estaremos preparando en su momento, tenemos la preparación de estos eventos en varias partes del Estado, además que en una continua promoción para todos los fines de semana en que la gente pueda darse una escapada y que vayan a diferentes partes de Veracruz”, destacó.



Pese a los repuntes de casos de Coronavirus en la Entidad, la funcionaria estatal afirmó que “la gente ya tiene ganas de salir”, por lo que se seguirán promocionando los destinos turísticos a los cuales pueden ir en esta época de vacaciones de Verano.

“Mucha gente ya está vacunada y estamos recibiendo realmente a muchas personas alrededor de todo el Estado, entonces estamos siendo muy estrictos en el tema del cuidado de la salud, sana distancia, el cubrebocas y de gel, para que todos tengan una excelente estadía en Veracruz y regresen bien a sus casas”, aseveró finalmente.