Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aunque haya quejas, es legal proyecto de nuevo panteón en Xalapa: Alcalde

La misma habitante de El Castillo que se ha inconformado “fue testigo cuando se hizo la compra” del predio

Noreli Morales Xalapa, Ver. 29/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El alcalde de Xalapa, Hipólito Rodríguez Herrero, aseguró que el proyecto de construcción del nuevo cementerio en la congregación El Castillo es legal pese a la inconformidad de una ciudadana integrante del Consejo de Vigilancia Federal.

“Este es un tema de legalidad. En este lugar que se encuentra casi en la entrada de El Castillo, ahí se compró un predio a un ejidatario, para hacer la compra de ese predio hay testigos”.

El primer edil destacó que el Comisariado Ejidal, la familia del ejidatario y la viuda del dueño del terreno estuvieron presentes en la firma.



"Ahora que vamos a hacer un panteón ahí para beneficio de la comunidad, aparece la viuda y nos dice que es de ella. Ella fue testigo cuando se hizo la compra, hay papeles firmados por ella donde está de testigo de que se hará la compra de ese predio".

Expuso que ese predio es el beneficio de toda la comunidad que vive en El Castillo, en Xalapa y las demás congregaciones ante la falta de espacios en los cementerios municipales.

"Todo se ha hecho conforme al derecho y de pronto aparecen personas que mal aconsejan a la pobre señora para romper códigos de honor y códigos legales, eso no se vale".



Para finalizar, el munícipe confirmó que será la próxima administración quien se encargue de culminar el proyecto pero se dejará la documentación correcta y la obra en regla.

Cabe resaltar que se estima que el proyecto tendrá un alcance económico de 900 mil pesos, tras la aprobación en Cabildo.