Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aumentan robos a casa-habitación y comercios de Xalapa, reconocen autoridades

“Estos delitos nos han estado preocupando mucho en las últimas fechas”: Director de Seguridad Ciudadana

Noreli Morales Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El titular de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, José Ignacio Rodríguez Platas, reconoció que los delitos que aún siguen marcando a Xalapa son el robo a casa-habitación y a comercios.

“Esos son delitos que nos han estado preocupando mucho en las últimas fechas y nos hemos estado ocupando. Derivado de la estadística que tenemos en nuestra propia base, además de la estadística que nos comparte la SSP y la Fiscalía, tratamos de hacer patrullajes dirigidos en ciertas zonas de la ciudad”.

Por “estrategia de seguridad”, el funcionario municipal no detalló las zonas con mayor índice delictivo en la ciudad, aunque aseguró que están trabajando en ellas.



"Definitivamente es un tema que ha ido en aumento en las últimas semanas, son estos delitos de robo a casa-habitación y a comercio. Estamos trabajando con la SSP, a partir de que ellos activan su botón de alerta empresarial".

Informó que es la Secretaría de Seguridad Pública la que les notifica los robos y es así como acuden al llamado.

"Al menos nosotros a nivel municipal hemos tenido buena coordinación con la SSP y ha funcionado bien el botón de alerta".



Respecto a operativos para que se respeten las medidas sanitarias y el número de aforo en eventos masivos, como lo estipula la Gaceta Municipal, puntualizó que éstos continúan, sin que hasta el momento se hayan detectado fiestas con gran número de asistentes.