Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Asustado por incendios, Alcalde de Ciudad Mendoza llama a población a apoyar

- Nunca habíamos visto una situación así, expresó Héctor Rodríguez

- Recordó que instalaron centro de acopio afuera de Palacio Municipal

Lissette Hernández Orizaba, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com

"Estamos espantados y sorprendidos porque nunca habíamos visto una situación así, desde que tengo uso de razón no había visto estas contingencias tan fuertes", expresó el alcalde de Ciudad Mendoza, Héctor Rodríguez Cortés, quien apuntó que hoy todos tenemos la oportunidad de ayudar para poder hacer frente todos a esta situación.

Agregó que hasta este martes no hay reporte de que alguna vivienda estuviera dañada, que hubiera pérdida de animales, pero tampoco de vida humana.

"En la tarde la gente de Protección Civil, voluntarios fueron a Tecamalucan porque camino a esa zona hay una ferretera y ahí sí hay viviendas y el incendio estuvo feo".



Lamentó que estos siniestros han pegado en gran medida a Nogales, Maltrata, Huiloapan, y este día que se revivió el tema en Acultzingo zona de Tecamalucan.

Apuntó que desde que iniciaron los incendios en la parte del Cerro de la Sillas en la congregación de Cecilio Terán, en pasados días Petróleos Mexicanos cerró los ductos y algunos los cubrieron con tierra para que no llegara el calor.

"Ayer la preocupación era de la zona de Palo Verde, porque por la surada jaló la llamarada, pero ahí en Palo Verde y San Mateo hay nuevas viviendas, pero se coordinaron los pobladores. Estamos apoyando con hidratación aquí afuera del Palacio tenemos un acopio y la gente como nuca ha estado apoyando".