Ir a Menú

Ir a Contenido

Asume Armando López la Dirección de Responsabilidades de la Contraloría

- En la entrevista, quien era Fiscal de delitos contra servidores, perdió la memoria - Dijo que se le olvidó cómo funcionaba la oficina que dejó y los pendientes que hay

Javier Salas Hern?ndez Xalapa, Ver. 04/07/2008

alcalorpolitico.com

"Ya no me acuerdo", fue la respuesta que dio Armando López Contreras antes de tomar la protesta de ley como director de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría General del Estado, al ser cuestionado en torno a cómo dejaba la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos.

López Contreras releva a Alfredo Algarín Vega, quien tomó el cargo de contralor interno del Poder Judicial.

Hasta hace dos días, Armando López Contreras se desempeñaba como fiscal especializado para la Atención de Delitos Cometidos por Servidores Públicos, instancia que investiga las denuncias presentadas por el ORFIS sobre presuntas irregularidades de las cuentas públicas del 2004 y 2005, que hasta el momento no han concluido, entre otros pendientes.

Al cuestionarle que pendientes dejaba en la Fiscalía respondió, "ya no me acuerdo, de la Fiscalía ya no me acuerdo. Por respeto a la institución, le tengo mucho aprecio a la Procuraduría General de Justicia del Estado y me vería mal hablar".

Poco después, la Contralora General del Estado, Clara Luz Prieto Villegas, le tomó la protesta y dio posesión a Armando López Contreras como nuevo director general de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría.

Al asumir su nueva encomienda, se comprometió a poner lo mejor de su trabajo para no defraudar la confianza que le han depositado en su persona.

Y es que la contralora general, Clara Luz Prieto Villegas, al tomarle la protesta de ley a López Contreras, significó que ocupará una área que desempeñó "con eficiencia, lealtad y profesionalismo", su ahora antecesor, Algarín Vega.

En breve ceremonia, efectuada en la sede de la Contraloría, que no duró ni cinco minutos, la funcionaria dio posesión a su nuevo subalterno y se retiró de inmediato del lugar para evitar que la entrevistaran los reporteros.

A su vez, López Contreras se limitó a afirmar que cuenta con la capacidad necesaria para desempeñar la Dirección General de Responsabilidades y Situación Patrimonial de la Contraloría.

Y es que esta dependencia se encarga de verificar que los funcionarios estatales no incurran en excesos, derivado de sus cargos públicos.

Recalcó que tiene además de la capacidad, la voluntad y el interés de realizar un buen trabajo, en esta nueva encomienda que le encargaron el gobernador Fidel Herrera Beltrán y la contralora Clara Luz Prieto Villegas.

Justificó desconocer en qué situación se encuentra la Dirección General que recibe por la sencilla razón de que apenas había tomado posesión del cargo, pero empeñó su palabra de hacer una exhaustiva revisión y al concluir dicho proceso dará a conocer la información respectiva.