El secretario general de la asociación civil “La Leyenda de Chucho el Roto”, Jorge Morales Barradas, celebró el anuncio que recientemente se dio sobre que la gobernadora electa Rocío Nahle está llevando a cabo las gestiones con la presidenta Claudia Sheinbaum y con el secretario de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, para la ampliación de la carretera federal 180. Con lo que esperan que se tenga contemplado la parte de La Mancha- Laguna Verde.
“Hablaba ella que son carreteras que están de 8 metros el día de hoy sin acotamientos ni nada y que el proyecto que viene es ampliarlas a 12 metros esos tramos carreteros”, comentó.
Explicó que parte de la lucha que han tenido en la asociación a lo largo de 17 años ha sido la solicitud de la ampliación del tramo de La Mancha a Laguna Verde, por lo que esperan que esto se cumpla con el Gobierno entrante.
“Lo vemos que puede ser ya una realidad para nosotros y nos va a brindar bastante seguridad en la zona por el tema de Laguna Verde y por el plan de emergencia radiológico”.
Detalló que Nahle mencionó la ampliación de 210 kilómetros de carretera, por lo que al ser este tramo de La Mancha a Laguna verde, “muy angosto”, dijo esperar que sea incluido en estos trabajos; “no hay acotamientos, es una carretera bastante transitada pero aparte bastante peligrosa el día de hoy, ha habido muchos accidentes y vemos con buen ánimo que el día de hoy se anuncie esa gestión que se va a realizar y esa inversión que va a hacer el Gobierno Federal”.