Gonzalo “N” y Verónica “N” fueron sentenciados a 85 años de prisión por el delito de desaparición cometida contra particulares en agravio de Rosa Isela Castro Vázquez, ocurrido el 30 de noviembre de 2022.
Rosa Isela, quien estaba embarazada, fue citada con el pretexto de regalarle ropa de bebé, pero fue privada de su libertad para sustraerle a su hija del vientre. Posteriormente, el cuerpo de la víctima fue hallado sin vida en el municipio de Jamapa.
El Juez, además de dictar la sentencia, estableció una multa y condenó el pago por reparación del daño. Asimismo, suspendió los derechos civiles y políticos de los sentenciados, dentro del juicio oral 129/2023.
Este caso generó indignación en la población de Veracruz. Desde que se dio a conocer la desaparición de la joven, la sociedad se unió para dar con su paradero. A través de videos captados por una cámara de vigilancia, se logró conocer cómo Rosa Isela fue privada de la libertad por la hoy sentenciada.
Rosa Isela vivía en la colonia Predio I y se dedicaba a la venta de productos a través de redes sociales. Fue de esta manera que la contactaron para regalarle ropa de bebé, acordando como punto de encuentro una farmacia en la zona conocida como Las Bajadas. A 2 años de este hecho, la Fiscalía General del Estado informó sobre el proceso en contra de sus captores.