En un operativo efectuado la tarde de ayer miércoles en un predio de la zona costera de la localidad Barra de Cazones, en el municipio de Cazones de Herrera, fueron asegurados 6 vehículos con reporte de robo.
En la acción conjunta, militares y policías ingresaron a la propiedad que presuntamente era ocupada por la delincuencia organizada, aunque no hubo detenciones. En la operación participaron elementos del Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Guardia Nacional y la Policía Estatal, que aseguraron también un chaleco balístico, un par de esposas y una placa metálica para práctica de tiro.
Los vehículos y los objetos asegurados fueron puestos a disposición de las autoridades competentes, quienes llevarán a cabo las investigaciones correspondientes para deslindar responsabilidades y continuar con las acciones contra el crimen organizado, informó este jueves la Secretaría de la Defensa Nacional. Se agregó que “el Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y las demás fuerzas del orden participantes reiteran su firme compromiso de mantener la coordinación operativa para garantizar la seguridad, la paz y el bienestar de la ciudadanía en el estado de Veracruz”.
Asimismo, garantizó que se continuará trabajando de manera conjunta para fortalecer el Estado de Derecho y combatir cualquier manifestación delictiva que atente contra la tranquilidad de la población y exhortó a la ciudadanía a continuar colaborando con las autoridades y a denunciar cualquier actividad sospechosa que pudiera comprometer la seguridad de la comunidad.