Setenta migrantes centroamericanos fueron detenidos en dos operativos a cargo de personal del Instituto Nacional de Migración y Secretaría de Seguridad Pública, durante la tarde de este lunes.
Ambos operativos se realizaron en la carretera federal 150, Ciudad Mendoza-Acultzingo. El primer operativo se ejecutó, cuando oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, en coordinación con la Guardia Nacional y la SEDENA, ubicaron un autobús.
Se trata del autobús número económico 4922, de la línea AU "Autobuses Unidos Alas de Oro", proveniente de la central de Córdoba y con destino al municipio de Tehuacán, Puebla.
En el operativo, el conductor fue detenido en la avenida Hidalgo, entre calle Ricardo Flores Magón y José Neria, en el municipio de Ciudad Mendoza.
Fueron asegurados 11 mujeres, 14 hombres y 14 menores de edad, todos de origen centroamericano, mismos que fueron canalizados a la estación Migratoria de Córdoba, para de ahí ser repatriados.
Fue horas más tarde cuando se llevó a cabo el segundo operativo sobre la misma vía de comunicación, pero a la altura de la congregación Puente de Guadalupe, en el municipio de Acultzingo.
En una segunda unidad de la misma línea transportista, AU, fueron detenidos 31 centroamericanos que viajaban con destino a Tehuacán, Puebla, en su viaje hacia el centro del país.
Se conoció ambos grupos serán trasladados a la Base Migratoria de Acayucan, del Instituto Nacional de Migración, para su repatriación a su lugar de origen.