Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Aseguran a 178 migrantes en Las Choapas; detienen a 3 presuntos “polleros”

- Provienen de Guatemala y Nicaragua; había mujeres y niños entre ellos

- Viajaban en 2 autobuses que quedaron a disposición de las autoridades

Elizabeth Aviña Las Choapas 30/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Hombres, mujeres y niños de Guatemala, así como de Nicaragua, fueron asegurados por elementos de la Policía Estatal en un filtro de inspección, en tanto que tres personas quedaron detenidas.

Por el tráfico de personas, Carlos "N", Juan "N" y Roberto "N" quedaron a disposición de las autoridades, al igual que dos autobuses, uno con placas 65-RC-7P del Estado de México y el segundo con placas 64-RC-7P, también del Estado de México, ambos marca Scania.

De acuerdo con el reporte policiaco, dichas personas transportaban a 178 migrantes al momento de marcarles el alto total para una revisión sobre la carretera Las Choapas-Cuichapa, justo a la altura del fraccionamiento "La Hacienda".



En ese lugar fueron intervenidos los "polleros" y asegurados los migrantes, mismos que fueron trasladados a la delegación de Seguridad Pública región 12, ubicada en la colonia Aviación de Las Choapas.

Allí, a los indocumentados se les brindó alimentación, asistencia médica y jurídica para inmediatamente ser puestos en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) para sus trámites de repatriación.