El secretario de Gobierno Gerardo Buganza Salmerón aseguró que en Veracruz hay garantías para el desempeño de los periodistas, pese a la confirmación del hallazgo de los restos de un reportero en una fosa clandestina en el municipio de Jáltipan.
En entrevista previa al evento “Política de Operación de las presas Temascal y Cerro de Oro”, insistió en que la seguridad de los periodistas es ocupación y preocupación de la actual administración estatal.
Buganza Salmerón exhortó a los comunicadores a no desistir en su trabajo y a seguir haciendo su importante labor de mantener informada a la sociedad.
No obstante, cabe señalar que a pocos días de celebrarse el Día de la Libertad de Expresión, minimizó el asesinato de Noel López Olguín, quien fuera encontrado en una fosa clandestina en Jáltipan.
Aunque, después, agregó que se debe castigar a todos los responsables del caso López Olguín, una de las primeras encomiendas del procurador de Justicia del Estado, Reynaldo Escobar Pérez, encargado de hacer la investigación correspondiente.
“Que siempre hay libertad de expresión y trato a los veracruzanos, se busca cuidar su integridad en el desempeño como periodistas, es una ocupación y preocupación del gobierno, en mantener sobre todo su integridad y certeza en que mantengan su trabajo informando a la sociedad”, concluyó.