Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Arzobispo de Xalapa lamenta violencia en Veracruz y México

Tras homicidio de franciscano en Durango, Hipólito Reyes recordó que en Veracruz han sido asesinados sacerdotes

Noreli Morales Xalapa, Ver. 13/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Al cumplir 21 años de servicio episcopal, el arzobispo de Xalapa, Hipólito Reyes Larios, lamentó que la inseguridad también haya cobrado la vida de muchos servidores religiosos todo este tiempo.

Previo a la misa dominical, hizo un recuento de los sacerdotes asesinados y criticó la violencia que persiste en el país.

"Ha habido bastante violencia no solamente en todo el Estado, ustedes saben que han asesinado como a 5 sacerdotes. Hace años fueron testigos de lo de Poza Rica, Tuxpan. Ha habido asesinatos de ministros, de un sacristán".



Y es que recientemente, autoridades religiosas de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), lamentaron el asesinato del padre franciscano Juan Antonio Orozco, del clero de la Prelatura del Nayar, quien este sábado, al dirigirse al celebrar la Eucaristía en la comunidad de Tepehuana de Pajaritos, en Durango, fue privado de la vida.

Además, con más de dos décadas sirviendo a Dios, comentó que la feligresía sigue aumentando por el buen trabajo de los sacerdotes.

"Tenemos 37 municipios, el Seminario sigue creciendo. Todo va caminando bien, no han faltado problemas, pero todo va caminando bien. Los sacerdotes trabajan muy bien".

Hay que ser fieles

Por otra parte, durante la misa dominical, el Arzobispo invitó a todos los feligreses a ser fieles a la vocación, a la familia, a los orígenes.

"Todas las personas que de alguna manera dependemos de otras, de Dios, de nuestros padres, de nuestros superiores, pues tenemos que ser fieles a esa vocación, a ese origen, sino de otro modo nos enchuecamos y empezamos a hacer las cosas mal", dijo durante la homilía dominical.

También, felicitó a la Diócesis de Orizaba, que cumple 21 años de servir a los fieles y sigue creciendo a pesar de que muchos la veían pequeña.

"Recuerdo que cuando yo llegué algunos me decían que era una diócesis demasiado chiquita, algunos utilizaban expresiones fuertes y decían que esa diócesis estaba para llorar, pero yo nunca la vi así, siempre la vi con amor", comentó al festejar su aniversario 21 de servicio espiscopal.

Durante los avisos, Reyes Larios agradeció la felicitación que hicieron los asistentes en la misa, "muchas gracias por esta felicitación. Agradezco a Dios que a pesar de mis limitaciones, de mis debilidades, porque como se leía en el cuentito, todos estamos envueltos en límites, en debilidades y hasta en pecados y aún así Dios nos tiene confianza y nos pone al frente de grandes empresas que son importantes para el crecimiento de la iglesia", concluyó.