Desde la Catedral Metropolitana de Xalapa, el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong encendió la segunda vela de adviento y recordó la cercanía de las celebraciones que esta semana tendrá la iglesia a María Inmaculada y a la Virgen de Guadalupe.
“El segundo domingo de adviento, un domingo en que el señor nos habla de la preparación para recibir a Jesús y agradecemos al señor que, durante esta semana, tendremos dos grandes fiestas en el corazón y en la vida de nuestras familias y de nuestra arquidiócesis de Xalapa”, comentó.
Pues recordó que el día de mañana (9 de diciembre) llevarán a cabo la celebración litúrgica a la patrona de la arquidiócesis de Xalapa y también la Catedral, a María Inmaculada, la Inmaculada Concepción.
Además el 12 de diciembre, destacó que en todo México celebrarán a la reina de México, de las familias y emperatriz de las Américas, la Virgen María de Guadalupe.
Pues aseguró que María siempre acompaña a los fieles en todos los caminos y momentos de su existencia, para que exista el acercamiento con Dios y la Iglesia.
Finalmente como cada domingo exhortó a los presentes a orar por las vocaciones sacerdotales, las vocaciones a la vida consagrada y por la salud de las personas enfermas.