Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Artistas callejeros de Cardel protestan en Xalapa contra Alcalde de La Antigua

- Organizan centro de acopio para damnificados por huracán Grace

- Solicitaron permiso por 3 días para recolectar la mayor cantidad de ayuda

- Ayuntamiento sólo dio permiso “de palabra” y por únicamente 16 horas

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 13/09/2021

alcalorpolitico.com



Artistas callejeros de Cardel se manifestaron en la plaza Lerdo de Xalapa para denunciar que el alcalde de La Antigua, José Cruz Lagunes Sánchez, les impide recolectar víveres para los damnificados por el huracán Grace, en el parque principal de dicha ciudad.

Al respecto, el payaso “Guitarrín”, Aurelio García Elías, comentó que solicitaron por escrito el permiso para instalar un centro de acopio; sin embargo, les indicaron de viva voz que sólo podrían instalarlo por 11 horas el 16 de septiembre, lo cual a su juicio es muy poco tiempo.

“Le hago un llamado una vez más a José Cruz Lagunes, alcalde de La Antigua, que nos dé las facilidades. No nos ha podido atender, llevo más de 20 vueltas. Queremos que el Ayuntamiento nos dé los permisos para hacer el centro de acopio”, expresó en compañía del mago Don Vik.

Con pancartas en las que llaman a la ciudadanía de ese municipio a donar productos para los damnificados del meteoro en Poza Rica, de donde es originario, expuso que quien les indicó el tiempo que podían estar en el parque fue el director de Comercio, Abel Rosas Gutiérrez.

“Nosotros pedimos permiso por escrito para hacer el centro de acopio en el parque y nos dan un permiso de palabra. Creo que están violando la Ley Orgánica del Municipio Libre, sobre el uso de espacios públicos. El parque principal de Cardel es del pueblo y lo administra el Ayuntamiento. Se nos hace una grosería que nos den un permiso de palabra”, reiteró.

Al añadir que requieren mínimo tres días y 12 horas diarias para poder recolectar mayor cantidad de productos; mencionó que la iniciativa es respaldada por otros artistas callejeros como el mimo Luis, el mimo Luis “Junior”, Los Mimos de Cardel, la Fundación Caritas Felices de Cardel y una boxeadora de esa ciudad.

“Es una actividad de altruismo, todo lo que recolectemos posteriormente se llevará a entregar a los lugares de Poza Rica y la región. Queremos que las autoridades de Cardel nos den las facilidades”, expuso una vez más.