Personal del Juzgado Décimo de Distrito con competencia Federal y con sede en Coatzacoalcos, arribó este miércoles a las 13:00 horas al domicilio de Antonio Macías Yazegey, en compañía de una actuaria.
Su aparición en el lugar fue para tomar fe de que en los alrededores de la casa ubicada en la calle Puebla 401 de la colonia Petrolera, hay una patrulla de la Gendarmería y presuntos elementos de la Procuraduría General de la República (PGR), haciendo guardia sin haberse identificado hasta el momento.
Los abogados del suegro de Javier Duarte de Ochoa, Rodolfo de la Guardia García y Juan Carlos Charleston Salinas, buscan que la autoridad competente retire del lugar la vigilancia, esto por motivos desconocidos.
Esto fue una diligencia conocida como "Prueba de Descargo" o "Inspección Ocular", para corroborar la existencia de los oficiales fuera del inmueble.
La presencia de los oficiales constata parte de las investigaciones a personas involucradas con el lavado de dinero del que es acusado el exgobernador de Veracruz hoy prófugo de la justicia, Javier Duarte de Ochoa.