Este lunes 9 de diciembre, la Arquidiócesis de Xalapa llevó a cabo la celebración litúrgica en honor a la patrona de la Catedral Metropolitana y de toda la Arquidiócesis, María Inmaculada.
“Es una alegría que el día de hoy celebremos litúrgicamente a María Inmaculada, la Inmaculada Concepción, que es la patrona de nuestra Arquidiócesis y también de esta Catedral y de muchas parroquias del mundo”, comentó el arzobispo Jorge Carlos Patrón Wong.
Previo a la ceremonia en la Catedral, Patrón Wong informó que había estado en Tlacolulan y que por la tarde se encontraría en La Estanzuela para hablar sobre la Arquidiócesis, donde varias parroquias están dedicadas a María Inmaculada.También agradeció que, en esta segunda semana de Adviento, se lleven a cabo 2 grandes fiestas marianas: María Inmaculada el día de hoy y el 12 de diciembre, la Virgen de Guadalupe, reina de México y emperatriz de las Américas.
Vamos a pedirle a María que nuestras familias, que nuestros jóvenes, nuestros niños aprecien y apreciemos todos la gracia de Dios, el inmenso regalo que recibió María, y después, nosotros como humanidad, la redención de Cristo. Es la gracia de Dios, la vida de Dios. Y vamos a pedir al Señor por esto, que no es fácil, porque a veces olvidamos lo más importante en la vida, y la fiesta de hoy nos recuerda que es lo más importante. Pedimos por las familias, por los jóvenes y, como siempre lo hacemos todos los días, pedimos por las vocaciones a la vida consagrada, la vida sacerdotal, y también por nuestros hermanos enfermos”.