Rosa Valentina Palma Sesma mantiene una demanda laboral contra el Aquarium del Puerto de Veracruz desde hace 6 años, cuando fue despedida injustamente teniendo 3 meses de embarazo. Aunque ya ganó el laudo, la institución se ha negado a pagar.
Por tal razón, dijo confiar en que la nueva administración estatal que encabezará Rocío Nahle García tenga sororidad con ella y pueda ya finiquitar su caso que la ha atormentado todo este tiempo, ocasionándole problemas de salud.
Enfatizó que su complicación laboral se desarrolló durante la administración de Miguel Ángel Yunes, cuando cambiaron directiva y estuvo al frente Baltazar Pazos de la Torre, pero que de la actual administración a cargo Sergio Rodríguez Cortés, no ha habido apoyo .
“Desde el 2018, durante ese tiempo que ellos estaban haciendo lo del despido, sufrí acoso laboral, sufrí maltrato y de cierta manera también discriminación porque ellos no querían tenerme estando embarazada. No hubo justificación alguna. Simplemente dijeron que ya no quería que laborara. (Debido) a todo esto que hicieron me vi mal de salud. Tuve 4 amenazas de aborto”, refirió.
Fue en el 2023 que ya obtuvo la demanda a su favor por parte de jueces federales, pero asegura que nadie del Aquarium del Puerto de Veracruz se ha querido sentar con ella para acordonar el pago y que su caso finalice.
“Lo único que yo pido es a la Gobernadora que está por entrar, que nos apoye a las mujeres que estamos pasando de cierta manera este tipo de abusos contra la mujer. (…) Lamentablemente esta administración no ha visto o no ha querido acercarse. Yo no quiero pelear de alguna de otra manera. Lo único que pido es apoyo la Gobernadora para que le den seguimiento a este proceso”, finalizó.