Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Apuran a DIF Municipales para que paguen sus deudas

DIF Estatal advirtió por atrasos en 30 organismos, aunque ya se regularizan

Lissette Hernández Ixtaczoquitlán, Ver. 19/10/2021

alcalorpolitico.com

La directora del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, reconoció que hay alrededor de 30 DIF municipales que tienen atrasos en sus pagos con el organismo, por lo que deben regularizarse para cerrar correctamente las administraciones.

"Se están regularizando la mayoría, son muy pocos, pero seguimos atendiéndolos y siguen llegando las cuotas de los desayunos escolares. Pero vamos bien. Ningún niño de nivel básico de escuela de nivel básico se ha quedado sin algún desayuno frío o caliente".

La funcionaria destacó los programas para adultos mayores y para apoyar a personas ante la temporada de frío.



"También tenemos el programa de emergencia donde llevamos colchonetas cobertores y lo que nos solicitan".

Destacó que se ha venido haciendo trabajo importante en la zonas pobres de Veracruz.

“Estamos llegando a todas esas comunidades y localidades más marginadas como nunca en la historia del Estado de Veracruz, nosotros y este gobierno si vamos a esos lugares y estamos llevando insumos alimentarios. Tenemos cuatro programas para los niños, los desayunos escolares fríos y calientes que se han distribuido en los 212 municipios”.



Quintanar Barceló acudió este día a la entrega de la primer peluca oncológica, fruto del trabajo realizado por el DIF de Ixtaczoquitlán a través de su denominada fábrica de pelucas. El cabello se obtiene de las donaciones que hacen los diferentes ciudadanos.