Antes del 28 de abril, la Secretaría del Bienestar dispersará más de 88 mil tarjetas de la beca “Benito Juárez” en todo el estado de Veracruz, confirmó el delegado de los Programas para el Bienestar, Juan Javier Gómez Cazarín.
Ante la veda electoral, destacó la importancia de que los jóvenes puedan cobrar sus becas a tiempo para continuar con sus estudios. “Andamos en todo el Estado haciendo la dispersión de 88 mil 773 tarjetas de beca ‘Benito Juárez’ para los jóvenes de educación media superior, y estamos trabajando del lado del pueblo antes de que empiece el proceso electoral. Tenemos que terminar antes del 28 de abril”, afirmó.
Este martes, el Delegado visitó el COBAEV 18 y el CONALEP y atendió a los alumnos del CBTIS 85; posteriormente viajó a Minatitlán y Sayula de Alemán. Insistió en que durante mucho tiempo los jóvenes fueron olvidados, de ahí que ahora sea el momento de recuperarlos y formar una “república de felicidad”.
En cuanto a las metas de incorporación, sostuvo que se han cumplido gracias a que los padres de familia se están sumando. “Afortunadamente hemos tenido una coordinación con la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV) y una coordinación para estos trabajos con los alcaldes de todo el Estado. Anteriormente había como que una separación de estos programas sociales con los alcaldes y yo siempre he dicho que para poder llegar a un objetivo a favor del pueblo tenemos que coordinarnos, no importando el color”, mencionó.
Gómez Cazarín declaró que con estas becas se busca que haya menos deserción escolar y, sobre todo, que los jóvenes no terminen arropados por la delincuencia. “No podemos negar que ha llegado la delincuencia y ha arropado a muchos jóvenes. Entonces estamos en un momento claro de hacer nuevamente la tarea de recuperar a nuestros jóvenes o de no dejar que sigan agarrando estos malos caminos”, finalizó.