Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian Expo para impulsar el consumo local en Xalapa

Será del 16 al 20 de junio, en el parque Doña Falla, Xallitic, El Moral y el Centro Recreativo Xalapeño

Noreli Morales Xalapa, Ver. 08/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El Ayuntamiento de Xalapa, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y en coordinación con SEDECOP, SEDARPA y CANACO, anunció el festival “Reactiva Xalapa” Expo Consume Local, que se realizará del 16 al 20 de junio.

El propósito de esta expo es impulsar el consumo de los productos locales y regionales en el marco del World Localization Day y contribuir a la reactivación de las economías de los municipios que integran la zona metropolitana de la Capital del Estado.

El titular de Desarrollo Económico, Gerardo Martínez Ríos, detalló que este evento se realizará en 4 sedes: Parque Doña Falla, Xallitic, El Moral y el Centro Recreativo Xalapeño.



"En estas sedes los horarios son de 12 a 20 horas. Habrá artesanías, café, limón, miel, lácteos y demás productos. Hay que ser solidarios entre nosotros".

Por su parte, el presidente de CANACO Xalapa, Bernardo Martínez Ríos, comentó que este proyecto da un parteaguas a la forma en la que se podría operar en un futuro a causa de la pandemia.

"Esta pandemia nos marcó a todos y nos está enseñando a que tenemos que tener una economía solidaria, una economía local. Esto aportará la suma de industrias, comercios y formas creativas de vender para la región".



Durante la conferencia de prensa donde estuvieron autoridades estatales, municipales y cámaras empresariales, se manifestó también la realización de la tercera edición del Festival del Pambazo que se llevará a cabo en el Xallitic.

"Esto tiene muchas virtudes desde el punto de vista ambiental, es evitar el traslado de productos desde lugares distantes hacia nuestro territorio. Lo más importante es contribuir a que nuestros productores y comerciantes generen empleos. El propósito es incentivar el consumo de lo local, esta es una de las grandes lecciones de la geografía económica", concluyó el alcalde Hipólito Rodríguez Herrero.