Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian bodas colectivas gays, en Xalapa

- Evento será el próximo 23 de julio con apoyo de empresarios y activistas

- Además de la unión civil, parejas participarán en "ceremonia espiritual”

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El próximo 23 de julio se realizarán en Xalapa las primeras bodas colectivas para parejas gays, las cuales tendrán además de la unión civil, la oportunidad de participar en una "ceremonia espiritual”.

En entrevista, Sergio Salazar, director de Expo Bodas y XV años, dijo que los casamientos tentativamente tendrán lugar en el Xalapa Country, ubicado en la carretera Las Trancas-Coatepec y contarán con el apoyo de empresarios y la organización Orgullo Xalapa.

"Las parejas que se sumen a esta primera edición vivirán la experiencia de lo que significa casarse con una ceremonia espiritual, tendremos la participación de un ministro de una religión o corriente ideológica que nace en California", afirmó.



El organizador de eventos acotó que en estas "bodas colectivas" reunirán a aproximadamente 40 empresas locales en el mismo lugar para que las parejas puedan acudir a contratar sus servicios.

"Y estamos ansiosos de que más autoridades locales se pronuncien a favor de este primer evento como el Registro Civil", manifiestó en la entrevista.

Al afirmar que ya hay parejas registrándose, acotó que han pedido información personas de Chiapas, Tijuana, Guerrero, por lo que la invitación sigue abierta, aunque el límite son 100 uniones.



"Estamos conscientes y con toda la intención de que el evento salga de la mejor manera precisa y por eso es que nos limitamos al cupo de 100 parejas", precisó Salazar.

Destacó que en la locación prevista para las bodas cuentan con todo lo necesario, como áreas con jardines, terrazas con salón, cabañas para las parejas que decidan quedarse o llevar invitados.