Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anuncian actividades por Día del Orgullo LGBT, en Xalapa

Habrá actividades artísticas, caravana y la pinta del paso de cebra gay friendly

Noreli Morales Xalapa, Ver. 11/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


Para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT, a partir de este 19 de junio habrá diversas actividades artísticas, una caravana y la pinta del paso de cebra gay friendly.

El presidente del Colectivo “Orgullo Xalapa”, Leonardo Ruiz Moreno, indicó que la caravana partirá del panteón Palo Verde con dirección a la plaza Sebastián Lerdo de Tejada, de 17:00 a 21:00 horas, este 19 de junio.

"Terminaremos en la plaza Lerdo porque integrantes de AHF nos acompañarán desde la Ciudad de México,

ellos van a estar realizando pruebas rápidas para la comunidad totalmente gratuitas y para el público en general también".

Comentó que para sumarse a la caravana, pueden inscribirse o solicitar información en las redes sociales de Orgullo Xalapa.

Respecto a la pinta del paso peatonal, informó que cada color tendrá una causa social, donde se buscará visibilizar la lucha para la protección de los animales, el movimiento feminista, personas con discapacidad, la lucha por el cáncer y enfermedad terminal.



"Nos solidarizamos a través de todas las causas. También pondremos en alto la bandera trans, en honor a los y las compañeras que han sido víctimas de crimen de odio".

La realización del paso de cebra gay friendly se llevará a cabo el día domingo 13, a las 21:00 horas, sobre la calle Enríquez en el cruce con Revolución y también en el cruce con Clavijero.