Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Nacional

Anuncia Salud federal el fin de las conferencias diarias de COVID

- Hugo López-Gatell anunció que este viernes será la última conferencia vespertina

- Autoridades sanitarias reportan 229 mil 353 muertes por COVID-19, 253 más que ayer

El Universal Ciudad de México 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, adelantó que el esquema de comunicación sobre la pandemia de COVID-19 tendrá cambios, con los que se dan por terminadas las conferencias vespertinas diarias, las cuales dijo, podrán llevarse a cabo sin especificar si serán semanalmente o periódicas.

El subsecretario indicó que el próximo viernes 11 de junio, será el cierre del ciclo de la conferencia vespertina, por el momento. Sin embargo, quedarán abiertos otros espacios, como el Pulso de la Salud todos los martes durante la conferencia matutina del presidente López Obrador.

Garantizó, además, que se tendrán abiertos en todo momento diversos canales para escuchar y responder preguntas, sin embargo, dijo que ante la estabilidad de los indicadores la instrucción es informar y ampliar la información de otros temas de salud. Asimismo, aseguró que el semáforo epidemiológico continuará vigente.



Tras el anuncio, las autoridades sanitarias informaron que, al corte de este miércoles 9 de junio, México acumuló 229 mil 353 muertes por Covid-19, esto es, 253 fallecimientos más que el día anterior.

Asimismo, se detalló que, en las últimas 24 horas, el país sumó 3 mil 855 contagios, para dar un total de 2 millones 441 mil 866 casos confirmados.

Con estas cifras, México ocupa el decimoquinto lugar mundial en número de contagios y el cuarto puesto como el país con más decesos por la pandemia, detrás de Estados Unidos, Brasil y la India, según la Universidad estadounidense Johns Hopkins.



Respecto a los detalles del plan de vacunación, López-Gatell, explicó que al corte de las 21:00 horas del martes, a nivel nacional fueron aplicadas 507 mil 703 dosis de la vacuna contra Covid-19.

Informó, además, que desde el inicio de la estrategia nacional de vacunación se han aplicado en total 35 millones 166 mil 248 dosis. Asimismo, se detalló que 14 millones 358 mil 881 personas ya cuentan con su esquema completo contra el virus.