Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Antes de que inicien clases, las 24 mil escuelas del Estado recibirán kits de limpieza

El retorno a las aulas es inminente por la situación socioemocional y rezago educativo de alumnos: Zenyazen Escobar

Abigail Montoya Veracruz, Ver. 31/07/2021

alcalorpolitico.com

Al afirmar que el regreso a clases presenciales es necesario, el secretario de Educación de Veracruz, Zenyazen Escobar García, aseguró que antes del inicio del ciclo escolar 2021-2022, las 24 mil escuelas del Estado estarán dotadas con kits de limpieza.

Agregó que el retorno a las aulas es inminente por la situación socioemocional y de rezago educativo que viven los alumnos ante poco más de un año en pandemia, además ya hay niños en actividades presenciales recreativas.

“Vemos que sigue habiendo niños en las plazas, los vemos en el cine, los vemos que salen y de igual manera este regreso a las aulas es muy necesario por la situación socioemocional. Un regreso necesario, un regreso de igual manera en el tema socioemocional, la situación pedagógica que vivimos actualmente y ante el gran rezago que de alguna manera a pesar del gran esfuerzo que hemos hecho se han venido dando en la educación en el Estado”, dijo.



Escobar García indicó que los docentes se están preparando con los cursos para el regreso a clases de manera presencial.

Tras hacer el llamado solidario a los padres de familia para el regreso a las escuelas y recalcar que no es obligatorio el enviar a los niños, sí precisó que tampoco se obligará a los docentes a trabajar fuera de su horario laboral, es decir, a que den clases de manera virtual.

“Nosotros no podemos obligar a los padres de familia a mandar a los niños pero de igual manera decirles que tampoco podemos obligar a las y los maestros a trabajar fuera de su horario de trabajo, porque nos decían, ¿qué va suceder con aquellos niños que no manden?”



Abundó que se platicará con los profesores pero el que no todos los alumnos acudan de manera presencial a las clases implica un “trabajo doble” para los docentes.

El titular de la Secretaría de Educación de Veracruz señaló que se están creando las condiciones para el regreso presencial de las clases.