Con la temporada decembrina y el pago de aguinaldos, se requiere de más seguridad para salvaguardar a los docentes y evitar asaltos, así lo indicó el secretario general de la Sección 32 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Daniel Covarrubias López.
“La temporada de Navidad, de aguinaldos, siempre se complica porque todo el mundo tiene la información de que cae un poco más de economía. El riesgo es latente pero los maestros somos guerreros en ese sentido, en que tomamos riesgos aún. Vamos a ir a trabajar”, comentó.
Calificó esta época como la que necesita más vigilancia por parte de las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública para garantizar la seguridad del sector, identificando a la zona norte del Estado y a las Altas Montañas como las de mayor riesgo. “Son temporadas que se acercan a los maestros todo el mundo y eso nos obliga a pedir auxilio y tener seguridad para los maestros”, dijo.
Por otro lado, sobre los recientes hechos del asesinato del diputado Benito Aguas en Zongolica, el secretario sindical señaló que hasta el momento no tienen reportes de docentes en la zona que estén sufriendo inseguridad: “No es un tema nuestro, pero lamentamos profundamente este tipo de sucesos; de nuestros maestros no hemos tenido reportes en cuanto a ello”.