Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Anegaciones alcanzaron 105 hogares de Coatepec

Hubo pérdidas de enseres domésticos, informa PC Municipal

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Como consecuencia de las intensas lluvias que han caído en la región de Coatepec, se reportan de manera preliminar 105 viviendas afectadas por inundación, informó el director de Protección Civil Municipal, Luis Delfín Montané.

“En este momento se hace un censo por parte de la Secretaría de Protección, el DIF y Protección Civil Municipal para ver el total de afectaciones, el reporte preliminar arroja 105 casas afectadas por inundación y pérdida de enseres domésticos”, detalló.

Refirió que fueron cinco las colonias afectadas por el desbordamiento del río Pintores y los escurrimientos hacia las calles, por lo que se habilitaron dos albergues preventivos en instalaciones del DIF y la “Casa de Día”.



Y es que señaló que el pronóstico para los siguientes días no es alentador, por lo que se esperan más lluvias, además de que destacó que los ríos Pintores y San Andrés son de respuesta rápida.

Por ello, alertó a la población que se sitúa en el margen de estos afluentes a tomar medidas de precaución, “hacemos un llamado a quienes viven al margen del río, si ven que viene con corriente fuerte que nos hablen, ya hay albergues habilitados”, mencionó.

Finalmente, indicó que se atendió el deslave registrado en la localidad de Cinco Palos, por lo que quedaron libres ambos carriles y con ello ya hay paso de vehículos.



“El deslave fue a las 10 de la noche, acudimos al reporte del agente municipal, se liberó un carril y hoy ya está totalmente libre. Hacemos un llamado a la ciudadanía para tener precauciones, que manejen con cuidado, el pronóstico es adverso para los próximos 3 días, habrá lluvias fuertes a intensas”, finalizó.