Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Analizan qué pasará con trabajadores ante cierre de Juzgados

Sindicato Estatal de Trabajadores y Sindicato Democrático de Empleados aseguran buscar bienestar de personal

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 05/07/2021

alcalorpolitico.com

Las dirigencias de los dos sindicatos que coexisten en el Poder Judicial de Veracruz, sostuvieron una reunión de trabajo con la directora general de Administración del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), Joana Marlén Bautista Flores, para analizar las repercusiones en el personal que estaba adscrito a los 29 Juzgados que cerraron por el Plan de Austeridad, Disciplina Financiera y de Reingeniería.

Aún no se precisa el número de trabajadores que terminaron su relación laboral con el Poder Judicial, ni el número de personal que será reubicado.

María del Rocío Tinajero Osorio, representante del Sindicato Estatal de Trabajadores al Servicio del Poder Judicial, y Omar Mora del Moral, dirigente del Sindicato Democrático de Empleados del Poder Judicial del Estado de Veracruz, reiteraron la disposición de buscar el bienestar de los trabajadores.



El cierre de los 29 Juzgados se dio el jueves de la semana pasada, lo que implicó que los Jueces titulares, el personal no basificado, no profesionalizado y de confianza, quedaran separados de sus cargos y perdieron la relación laboral que los unía al Poder Judicial, sin que haya responsabilidad para el órgano jurisdiccional.

Además, se reubicará al personal de base y sindicalizado, solo atendiendo antigüedad y necesidades del servicio.

Durante la reunión que fue privada, a los dirigentes sindicales se les informó el proceso de reencauzamiento de los recursos materiales y económicos, basado en estudios previos y un puntual esquema de aprovechamiento de las cualidades, así como de los perfiles de los trabajadores.