Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

AMLO volverá a Veracruz el 18 de junio, ante conflicto por autopista en zona norte

El Presidente recordó que no se pueden concluir 2 km de la carretera Veracruz-Tamaulipas por inconformidades

José Topete Xalapa, Ver. 09/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que el viernes 18 de junio visitará nuevamente Veracruz para tratar de solucionar el conflicto que existe en San Rafael que detiene la apertura de la autopista que conecta a Veracruz con Tamaulipas.

Explicó que este fin de semana tiene una gira que comienza en la costa chica de Guerrero y continúa en Oaxaca, para evaluar programas sociales.

“De todas maneras, con mucho cuidado por la pandemia, no van a ser mítines pero sí vamos a evaluar la costa chica de Guerrero, voy a empezar en Acapulco hasta Pinotepa, en los límites de Guerrero con Oaxaca”.



“Luego Puerto Escondido; después vamos a ver el camino de Puerto Escondido a Oaxaca que se está construyendo y es un camino importante que va a ayudar mucho porque se van a acortar distancias, vamos a poder llegar de Oaxaca a la costa, a Puerto Escondido, que es una zona bella en 2 horas o 2 horas y media, cuando ahora se hacen 7 horas”, adelantó.

Detalló que este fin de semana también supervisará la carretera que va de Oaxaca al Istmo, por eso proyecta que el siguiente fin de semana visite los Estados de Veracruz y Zacatecas, durante el 18 y 19 de junio, respectivamente.

“Voy a Veracruz porque vamos a resolver un problema de una carretera también que está interrumpida; faltan 2 kilómetros y ya está terminado todo para comunicar desde Xalapa hasta cerca de Tampico por una súper carretera pero no hay la conexión porque hay un conflicto en un pueblo por estos 2 kilómetros y voy a hablar con la gente para que se llegue a un acuerdo”, afirmó.



En cuanto a su visita a Zacatecas, dijo que se debe al aniversario del fallecimiento de Ramón López Velarde, de ahí que acudirá al municipio de Jerez el día sábado 19.

“Y la semana siguiente voy de nuevo al Sureste, al Tren Maya y la que sigue voy a Sonora y Baja California (…), vamos a la inauguración del hospital de San Quintín, que tengo ese compromiso, una escuela de jóvenes de Tijuana que también quiero pasar a ver”, detalló.

Apenas el pasado 4 de junio, el Presidente ofreció la firma de un acuerdo para destrabar el conflicto en San Rafael, aunque los ciudadanos argumentan que la obra generará inundaciones en la zona.