Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Deportes

América y Cruz Azul dan la cara por la Liga MX en la Leagues Cup

Vencieron 3-1 al Portland Timbers y 2-1 al New York City FC, respectivamente

De la Corresponsalía Xalapa, Ver. 09/08/2026

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Las Águilas del América y Cruz Azul rescataron el orgullo de la Liga MX en la segunda jornada de la Leagues Cup, al vencer 3-1 al Portland Timbers y 2-1 al New York City FC, respectivamente.

Con su segundo triunfo en el torneo, La Máquina se metió entre los cuatro mejores clubes mexicanos de la competencia y quedó muy cerca de la clasificación a la siguiente ronda.

Aunque el conjunto celeste sufrió, encontró los goles de la victoria gracias a Agustín Palavecino y José Paradela, resultado que dejó eliminado al cuadro neoyorquino.



El campeón del futbol mexicano tomó la iniciativa desde el arranque y generó peligro con disparos de media distancia. La insistencia rindió frutos al minuto 35, cuando Carlos Rodríguez encabezó una transición y asistió a Palavecino en los linderos del área. El argentino sacó un disparo colocado que se incrustó en la base del poste derecho de Matt Freese para el 1-0.

New York, que había generado poco en la primera mitad, encontró el empate en la recta final del primer tiempo. Nicolás Fernández cobró un tiro libre al segundo poste, donde Max Murray se impuso a la zaga celeste y venció a Kevin Mier para el 1-1.

Cuando el partido parecía encaminarse a los penales, Cruz Azul volvió a marcar la diferencia desde fuera del área. Al 78', otra vez apareció Carlos Rodríguez para tejer la jugada y cederle el balón a José Paradela, quien se acomodó y sacó un derechazo que se desvió en un defensor para dejar sin oportunidad a Freese y sellar el 2-1 definitivo.



En un partido ríspido, América también hizo su tarea ante Portland. Las Águilas se fueron al frente con un golazo de tiro libre de Bryan Rodríguez que hizo inútil la estirada del arquero.

El cuadro estadounidense emparejó por conducto de Kristoffer Velde, quien aprovechó un error de Rodolfo Cota para vencerlo.

América retomó la ventaja con Isaías Violante, que estuvo atento a un rebote que se estrelló en el poste para empujarla a placer, y cerró la cuenta el debutante Óscar Perea con un veloz contragolpe que definió con un fusilamiento para el 3-1 final.



La jornada no fue buena para el resto de los clubes mexicanos: Querétaro, Atlético San Luis, Necaxa, Santos, Puebla y Tijuana cayeron ante Seattle Sounders (3-0), Nashville SC (4-1), Philadelphia Union (3-1), Chicago Fire (3-1), Austin FC (3-0) y San Diego FC (1-0), respectivamente.