Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Ambiente templado a caluroso; lluvias en sur y montañas este sábado, en Veracruz

- Precipitaciones se incrementarían en las próximas 24 a 48 horas por la onda tropical 7

- Prevén ambiente fresco a frío en zonas altas con heladas ligeras

Protección Civil Xalapa, Ver. 25/06/2022

alcalorpolitico.com

RESUMEN

Sábado con mayores periodos de Sol con temperaturas diurnas altas y ambiente templado a caluroso, las condiciones de lluvias y tormentas se concentran en municipios del sur y montañas; el potencial de lluvias tenderá a incrementar.

SINOPSIS METEOROLÓGICA



Sigue la dorsal dominando sobre el Golfo de México, mientras la vaguada en la sonda de Campeche se mantendrá con pocos cambios. Además, la onda tropical 7 se mueve al Oeste sobre Centroamérica.

Este sábado, las condiciones del tiempo en Veracruz serán de cielo despejado a medio nublado, la probabilidad de lluvias y tormentas se concentrará en montañas y zona sur, donde son posibles acumulados de 5 a 15 milímetros en cuencas del Papaloapan al Tonalá y municipios de montaña desde Huayacocotla hasta Zongolica, además puntuales de 30 a 50 milímetros o mayores en límites con San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca y Chiapas.

El ambiente diurno será templado a caluroso, temperaturas máximas de 25-30°C en montañas; 31-35°C en costas y 33 a 38°C en llanuras. El ambiente puede ser fresco a frío en zonas altas con heladas ligeras. El pronóstico sugiere que la probabilidad de lluvias podría incrementar en las próximas 24 a 48 horas, asociado al avance de la onda tropical 7.