Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Amanecen comunidades de las faldas del Pico de Orizaba con temperaturas de hasta 5°C

Registraron las primeras heladas de la temporada y de este año: PC

Jorge Reyes La Perla, Ver. 06/01/2016

alcalorpolitico.com

Comunidades asentadas en las faldas del volcán Pico de Orizaba amanecieron con registros de temperatura de hasta 5 grados centígrados y en algunas ubicadas por encima de los 3 mil 700 metros sobre el nivel del mar, registraron las primeras heladas de la temporada y de este año.

La alerta gris que prevalecía a inicio de semana en municipios de la zona de volcán, confirmó la Secretaría de Protección Civil que anunció con oportunidad una baja en los registros de la temperatura.

No obstante a ello, en municipios asentados en el valle de Orizaba y cuenca del río Blanco, la temperatura más baja fue de 10 grados centígrados durante la madrugada con una recuperación durante el mediodía que llegó a los 15 grados centígrados.



Las coordinaciones municipales de Protección civil en Mariano Escobedo, La Perla y Nogales alertaron a sus comunidades a través de los Agentes Municipales, a fin de que utilicen los albergues que han sido habilitados para tal fin.

Existe además, el anuncio o posibilidad de caída de aguanieve para los municipios de Santa Ana e Ixtaczoquitlán, por lo cual dichos municipios se encuentran en alerta, señaló el coordinador regional de Protección civil en la región de Orizaba, Luis Palma Déctor.

Las zonas propensas a la caída de aguanieve en Ixtaczoquitlán son las comunidades de Nexca y Zacatla, por lo cual se hizo un llamado a la población tomar las precauciones pertinentes, ante la experiencia registrada en estas mismas fechas, pero de 2015.



Humberto Lobato Márquez, quien es el titular de PC en el municipio, sostuvo que lo anterior se desprende de la alerta emitida por la Coordinación Regional de la Secretaría de Protección Civil.

En ese sentido recomienda a la población tomar medidas preventivas para proteger la salud y la vida, especialmente de las personas de la tercera edad y de los niños y niñas, durante la presente temporada.

Lobato Márquez, reiteró que el descenso de las temperaturas, exhorta a la población no encender anafres en el interior de sus viviendas y, en caso de hacerlo, mantener ventiladas las viviendas para evitar posibles intoxicaciones.