Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan el Festival Gastronómico del Pescador, en Tuxpan

Será del 29 de junio al 2 de julio en comunidad de La Mata; llegarán restauranteros de Atlixco y Puebla

De la Redacción Tuxpan, Ver. 24/06/2022

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Del 29 de junio al 2 de julio se llevará a cabo el 3er Festival Gastronómico del Pescador en la comunidad La Mata, confirmaron este viernes los integrantes del comité organizador.

En el evento participarán 17 restauranteros de La Mata, especializados en pescados y mariscos, además de 7 procedentes de las ciudades de Atlixto y Puebla, que presentarán platillos típicos, indicó Salvador Cruz Bautista, coordinador general.

El festival, que en las ediciones anteriores era de 3 días, se desarrollará en la calle principal del corredor gastronómico, donde los asistentes podrán degustar de la gran variedad de platillos, para lo cual podrán adquirir una tarjeta con costo de 120 pesos, con derecho a 6 porciones de lo que estará en exhibición.



Los organizadores detallaron que el miércoles 29 de junio habrá una salida de embarcaciones hacia la bocana, con un paseo por la laguna en honor a San Pedro Pescador, con una misa a mediodía en el templo de la comunidad.

Asimismo, habrá otras actividades y concursos para arropar al evento, que el año pasado se redujo a solamente una muestra gastronómica por el alto número de contagios de COVID-19.