Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alistan anuncio para segundas dosis de vacuna antiCOVID en municipios

Delegado Manuel Huerta informó que esta semana llegarán más fármacos a la entidad

Claudia Montero Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Esta semana llegará un nuevo cargamento de vacunas contra el COVID-19 a Veracruz, por lo que las autoridades federales y estatales anunciarán los próximos municipios en los que aplicarán las segundas dosis, así como las primeras para las personas entre los 30 y 39 años.

Así lo dio a conocer el delegado de los programas sociales del Gobierno Federal en el Estado, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, quien adelantó que hoy se reunirá con el gobernador Cuitláhuac García Jiménez para hacer dicho anuncio.

“Nos vamos a reunir porque va a llegar mucha vacuna esta semana, para segundas dosis de lo que se ha vacunado como AstraZeneca, la misma Pfizer con la que vacunamos aquí en Xalapa y Veracruz, estaremos dando a conocer las fechas de las segundas dosis de esos municipios en algunos tramos generacionales que ya vacunamos”, indicó.



En la entrevista telefónica, comentó que entre los próximos municipios seguramente estará Coatepec, donde las personas entre 50 y 59 años, que recibieron la primera dosis, aguardan por la segunda.

En otro tema, comentó que el otorgamiento de los apoyos a las personas de 65 años y más se hará de manera gradual y por zonas y en los próximos días estarán informando sobre los puntos de registro.

“El esfuerzo y el compromiso es que a más tardar en marzo (de 2022) ya todos estén incorporados. El esfuerzo presupuestario para este rubro es de más de 7 mil millones de pesos, más lo que significó el esfuerzo presupuestal para pagar el aumento que este año ya hubo a esa pensión, que son alrededor de otros 9 mil millones de pesos”, precisó.



Finalmente, Manuel Huerta comentó que derivado de la veda gubernamental por la Consulta Popular del 1° de agosto, la inscripción de los próximos pensionados por vejez se hará desde el día siguiente, es decir el 2 de agosto.