Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alista Bienestar pensiones para veracruzanos a partir de los 65 años

“Ya nos estamos preparando para el regreso de los programas sociales”: Delegado Manuel Huerta

Noreli Morales Xalapa, Ver. 10/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos


El delegado de los Programas del Bienestar en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, informó que iniciará la incorporación de las personas de 65 años para la pensión universal que actualmente se les otorga a los mayores de 68 años.

"Ya nos estamos preparando para el regreso de los programas sociales. En julio empezaremos el pago a adultos mayores, pensión con discapacidad. Ya se habló del aumento gradual y vamos a empezar la incorporación de 65 en adelante".

Durante la supervisión de la vacunación de la segunda etapa para personas de 50-59 años en el Complejo Deportivo Omega, recordó que se aceleró el Plan Nacional de Vacunación y será el mes de octubre que todos los ciudadanos mayores de 18 años estén inoculados.



"El objetivo es acelerar este proceso para que la mayoría de la población pueda retornar a la nueva normalidad y con ello reactivar la economía en la entidad. Tenemos uno de cada tres menores de 20 años vacunado pero queremos en octubre que ya todos estén vacunados, los mayores de 18 años por lo menos con una dosis".

Además, expuso que ya se abrirán las inscripciones para las escuelas Benito Juárez y las plataformas de los Programas Sociales.

Respecto a la construcción de las Universidades, aseveró que van en tiempo y forma y hasta el momento van edificadas 10 en la entidad.



"Ya están las inscripciones, hasta donde recuerdo tenemos 10 en Veracruz. El recurso salió de la federación", concluyó.