Ante la Alerta Gris por frente frío y evento de norte violento, la alcaldesa de Veracruz, Patricia Lobeira, recomendó extremar precauciones a la población porteña, indicó que se mantiene habilitado el albergue temporal nocturno porque se pronostica descenso de las temperaturas. Además, se anticipan viento violento con rachas que podrían alcanzar los 120 kilómetros por hora y oleaje elevado.
“El miércoles 11 de diciembre dicen que va a bajar la temperatura y nos va a dejar unos días más frescos, sobre todo en la mañana del miércoles 11. Nosotros vamos estar muy pendientes a todo lo que pueda surgir. Tenemos habilitados nuestros albergues sobre todo el de noche, ya lo tenemos habilitado además de algunas escuelas públicas que se utilizan como albergue”, precisó.
Reiteró el llamado de resguardar ventanas y reforzar láminas, así como objetos que puedan desprenderse. “Si tienen alguna lámina suelta, amarrarla; tratar de no salir en las horas donde haya las rachas más fuertes y resguardarse”.
Debido a este evento de norte, se pospuso el encendido del árbol navideño del Zócalo de Veracruz, se había previsto para el miércoles en la tarde noche, pero se reagendó para el sábado 14 de diciembre.