Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcoholismo puede llevar al suicidio, advierten

Problema se acentúa entre jóvenes con adicciones: AA

De la Redacción Tuxpan, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los sentimientos de culpa y la desesperación en la que cae una persona con problemas para beber, y sobre todo al día siguiente de una borrachera, han sido la antesala de casos de suicidios, advirtió Elpidio “N”.

El coordinador de Información Pública del V Distrito de la Central Mexicana de Servicios Generales de Alcohólicos Anónimos (AA), con sede en esta ciudad, refirió que la problemática se acentúa entre los jóvenes con adicciones, sin descartar, por supuesto, adultos e incluso personas de la tercera edad.

Añadió que en el medio rural es frecuente que los suicidas recurran al colgarse de las ramas de los árboles o a ingerir fuertes dosis de Foley, un potente herbicida que ocasiona envenenamiento, mientras que en las ciudades se cuelgan en las galeras o de las ventanas, en tanto que en este puerto también se lanzan desde el puente Tuxpan.



Agregó que se han detectado signos de tendencia al suicidio en un 5% de quienes acuden a los grupos de ayuda de Alcohólicos Anónimos, por lo que se le brinda orientación especial con apadrinamiento, para ayudarles a recapacitar sobre la situación.