Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Xalapa se retrasa con permisos de construcción, exhibe Regidor

- Francisco Javier González pidió a la Dirección de Desarrollo Urbano apurarse

- “Cuando tiene que tardar una semana, toma hasta dos meses”

Noreli Morales Xalapa, Ver. 16/06/2021

alcalorpolitico.com

El regidor décimo primero del Ayuntamiento de Xalapa, Francisco Javier González Villagómez, pidió a la Dirección de Desarrollo Urbano agilizar las solicitudes que llegan al área, como las licencias de construcción y de uso de suelo.

El funcionario municipal señaló que trámites que deberían tardar máximo dos semanas, se están resolviendo en dos meses, lo que ha provocado malestar en los ciudadanos.

"Desafortunadamente tenemos algunos atrasos. En el área de Desarrollo Urbano siempre hemos tenido un atraso con respecto a los lineamientos y a los trámites de licencia de construcción y licencia de uso de suelo. Cuando se tiene que tardar una semana, se tarda de un mes a dos meses".



El también titular de la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano dijo que ya se han hecho llamados al titular, Alberto Rafael Palma Grayeb, de agilizar y dar pronta respuesta a los xalapeños pero sigue habiendo lentitud en los procesos.

"Ya se cambió de sede a la Dirección y nuevamente tenemos atrasos y la gente está molesta. A través de las comisiones hemos girado exhortos a la Dirección para que buscara alternativas pero hasta el momento nada" lamentó.

Cabe recordar que el titular del área, Alberto Rafael Palma Grayeb, llegó al cargo en el mes de enero, tras la renuncia de América Carmona Olivares.