Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Tuxpan busca evitar multa por laudo

Autoridades locales tramitaron amparo ante pasivo que sigue sin cubrirse

Jair García Xalapa, Ver. 17/06/2021

alcalorpolitico.com

El presidente municipal de Tuxpan, Juan Antonio Aguilar Mancha y toda su comuna promovieron un amparo para evitar ser multados por no dar cumplimiento a un laudo dictado por el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial.

A través del amparo 477/2021 promovido ante el Juzgado Primero de Distrito, el Alcalde junto a la síndica Areli Bautista Pérez y los regidores Antonio Bautista Quiroz, Roberto López Arán, Mayte Catalina Villalobos Fortún, Francisco Javier Méndez Saldaña, Evelyn Arlett Moncada Alejo, Juan Francisco Cruz Lorencez, Sonia Fátima Corona Chaín, Jorge Rafael Álvarez Cobos y Mónica Guadalupe Ortíz Blanco buscan la protección de la justicia federal.

Debido a que no han dado cumplimiento a un lado, derivado del expediente laboral 1002/2013-II, el Tribunal de Conciliación y Arbitraje del Poder Judicial del Estado de Veracruz ordenó a la Oficina de Hacienda del Estado aplicar una multa de 15 unidades de medidas actualizadas (UMA) a los ediles, lo cual equivalente a cerca de mil 350 pesos.



Hasta el momento, el juez federal no se ha pronunciado en dar o no la suspensión definitiva, por lo que los ediles tendrían que pagar la multa correspondiente, además de verse aún obligados a cumplir con el laudo emitido.

Cabe precisar que el laudo se derivó del despido de personal durante la administración del ex alcalde Alberto Silva Ramos, quien apenas en la elección pasada perdió ante el el morenista José Manuel Pozos Castro.