Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Tlacolulan es para Redes Sociales Progresistas

OPLE definió que Raúl Velasco Hernández ganó los comicios; ya recibió constancia

Apolinar Velazco Xalapa, Ver. 15/06/2021

alcalorpolitico.com

El candidato de Redes Sociales Progresistas (RSP), Raúl Velasco Hernández, es el alcalde electo de Tlacolulan, luego de que el Consejo General del Organismo Público Local Electoral (OPLE), realizara la sesión de cómputo y determinara que él obtuvo la mayoría de votos.

Luego de declarar la validez de la elección, el consejero presidente, Alejandro Bonilla Bonilla, le otorgó la constancia que lo acredita como la próxima autoridad en ese municipio, a partir del 1 de enero de 2022.

Velasco Hernández venció a Abel Hernández Hernández, postulado por Unidad Ciudadana (UC), al lograr 3 mil 163 votos (47.62 %), frente a los 2 mil 301 votos (34.64 %) que alcanzó este último.



Con el triunfo en Tlacolulan, RSP ya tendría aseguradas seis Alcaldías, siendo las otras cinco: Acajete con Salvador Hernández Hernández; Acultzingo con Luis Alfredo Cruz López; Aquila con Inocencio Ramírez Limón; Pajapan con Claudio Trujillo Cruz y Rafael Lucio con Damián Hernández Hernández.

Hasta el momento, el Consejo General del OPLE Veracruz ha realizado tres de los once cómputos municipales atraídos para realizarlos en Xalapa.