Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Rodríguez Clara cierra oficinas por casos de COVID

Toda esta semana, Registro Civil mantendrá guardias sólo para Actas de Defunción

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 19/07/2021

alcalorpolitico.com

Ante el aumento de casos positivos y sospechosos de coronavirus entre trabajadores del Ayuntamiento de Juan Rodríguez Clara, el alcalde Sergio Manzur Navarrete ordenó el cierre de las oficinas municipales.

Dijo que la medida de prevención para evitar la propagación del virus entró en vigor este lunes y concluye el próximo domingo.

En el caso de las Oficinas del Registro Civil, se implementarán guardias exclusivamente para la atención de expedición de Actas de Defunción.



El municipio de Juan Rodríguez Clara se encontraba en luz amarilla (riesgo medio) en el Semáforo Epidemiológico COVID-1, pero en la actualización para el periodo del 19 de julio al 1 de agosto, pasó a luz naranja (riego alto).

Además, manifestó que para evitar condiciones que pongan en riesgo la salud de los ciudadanos, el Ayuntamiento determinó nuevamente el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y abiertos.

En los establecimientos comerciales, principalmente en el giro de alimentos, el uso de cubrebocas es obligatorio, así como la aplicación de gel antibacterial y la sana distancia.



Se hizo un llamado a la población para que atiendan las recomendaciones y las medidas de prevención contra el COVID-19, toda vez que el municipio acumula 64 casos de coronavirus, 18 defunciones y se han detectado 10 casos sospechosos.