Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Coatepec nunca ha atendido reclamos por inundaciones

Habitantes de la colonia San Jerónimo criticaron la nula labor de autoridades locales

Sandy Barradas Coatepec, Ver. 14/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Habitantes de la colonia San Jerónimo en Coatepec urgieron a las autoridades municipales a atender el tema de las anegaciones, antes de que finalice su administración.

Al respecto, la jefa de manzana, Norma Campos, acusó que el área de Obra Pública nunca atendió las peticiones de la población para evitar las inundaciones en esa zona, la cual este domingo resultó afectada.

"Pedimos que la autoridad se presente, sabemos que es cierre de periodo pero debe atender el tema. Lamentamos las pérdidas pero no queremos pérdidas de personas, que venga la Directora de Obra Pública y vea sus obras públicas, tres años pidiendo escombro para ayudarnos y nunca llegó la ayuda", lamentó.



Asimismo, recriminó que un taller situado en la colonia afecta con la chatarra que coloca en un área verde de la colonia, pues ésta es arrastrada por las corrientes de agua, ayudando a que haya anegaciones.

"Ya se está retirando la chatarra y afecta el cauce del río. Se trata de un área verde y ya está invadida de chatarra", mencionó.

Don Carlos perdió parte de su carpintería



Don Carlos Contreras, vecino de la citada colonia, refirió que perdió varias máquinas y madera que ocupa para poder trabajar en su taller de carpintería.

Y es que señaló que su taller se inundó y se mojaron máquinas eléctricas, así como su madera, por lo que hizo un llamado a la autoridad para que lo apoyen.

"Todas están mojadas, son varias. Tengo motores y a todos les llegó el agua, cepillos, sierras y toda mi madera, todo se mojó, hasta una camioneta", precisó.