Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcaldía de Castillo de Teayo no está definida, dice excandidato

Adrián Castillo, de PT-MORENA-Verde, dijo que Tribunal convocaría a nuevas elecciones

De la Redacción Castillo de Teayo, Ver. 12/09/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A poco más de dos meses de las elecciones del 6 de junio, la ciudadanía de Castillo de Teayo, en el norte de la entidad veracruzana, aún no conoce a quien será el próximo presidente municipal, aseveró el profesor Adrián Castillo González.

El excandidato de la coalición Partido del Trabajo (PT), Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) y Verde Ecologista, señaló que aun cuando se otorgó la constancia de mayoría a Esteban Ávila, abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), los resultados de la contienda no son definitivos todavía, ya que se impugnó el proceso.

Tras ello, dijo, se espera que en los próximos días el Tribunal Electoral Estatal anule el proceso, con base a las documentales sobre las supuestas irregularidades que aportaron los representantes del PT, Morena y Fuerza por México, principalmente.



“Confiamos plenamente en las instituciones, para que estas hagan su trabajo, por el bienestar del municipio” externó Castillo González, quien confió que se anularán resultados y se convocará a nuevo proceso electoral.

Cabe recordar que la contienda en este municipio se desarrolló prácticamente sin incidentes, pero dio un vuelco la tarde de 9 de junio, cuando un grupo de militantes de distintos partidos incendió la paquetería electoral.

Con ello y ante presuntas irregularidades en el proceso de conteo de votos y llenado de actas para favorecer al candidato del PAN, los inconformes pretendían evitar que se le otorgara constancia de mayoría, documento que, tras el traslado del cómputo a la ciudad de Xalapa, le fue entregado a Esteban Ávila.