Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Xalapa plantea reabrir parque Juárez

- La próxima semana se propondrá reapertura ante Cabildo, informó Hipólito Rodríguez

- Actualmente, la Capital está en semáforo epidemiológico naranja

Noreli Morales Xalapa, Ver. 18/06/2021

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
A más de una año de limitarse el acceso al parque Juárez en Xalapa, el Ayuntamiento anunció su posible reapertura en un par de semanas, aunque actualmente la ciudad se encuentra en semáforo epidemiológico naranja, de “riesgo alto” por COVID.

El alcalde Hipólito Rodríguez Herrero comentó que en la próxima sesión de Cabildo se planteará la propuesta y en el caso de ser aprobada, los xalapeños podrían ya tener el acceso a toda la parte superior del espacio.

"Tiene que pasar por Cabildo pero ya acordé con algunos regidores que llevemos la propuesta a la próxima sesión de Cabildo que será la siguiente semana y que se apruebe la apertura ya de este parque, porque ya es viable en el caso del parque Juárez".



El edil argumentó que sólo se permitirá la operación del comercio formal que actualmente ya se encuentra establecido en el sitio.

"No puede hacer actividad económica en los parques más que la que ha autorizó en el pasado el Cabildo. El parque es para que la gente venga a descansar, para que repose".

En el caso de los actividades recreativas como el uso de la patineta y patines, el alcalde mencionó que la autorización de llevarlas a cabo como se acostumbraba, está en discusión, pues se ha afectado un monumento histórico.



"Vamos a discutir si se establece un horario donde ellos puedan hacerlo y algún punto específico, porque desgraciadamente el patinaje aquí ha afectado un monumento histórico. Estas áreas donde anduvieron patinando estos muchachos, pues empezaron a lastimar infraestructura de la época colonial".

Ante ello, explicó que se hará un estudio previo de las partes donde se encuentran vestigios del Convento de San Francisco, para así saber los puntos exactos que los deportistas podrían utilizar.