Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Alcalde de Tierra Blanca deberá eliminar de redes promoción de Nahle

OPLE “jala orejas” al edil morenista Álvaro Flores Gómez tras queja del PRI

Javier Salas Hernández Xalapa, Ver. 26/03/2024

alcalorpolitico.com


Click para ver fotos
Los consejeros de la Comisión de Quejas y Denuncias del Organismo Público Local Electoral (OPLE) determinaron, por unanimidad, ordenar al alcalde morenista de Tierra Blanca, Álvaro Flores Gómez, eliminar de su cuenta de Facebook publicaciones que promueven hasta la hoy precandidata a la gubernatura por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Veracruz”, Norma Rocío Nahle García.

El escrito de queja fue presentado por Silvio Lagos Galindo, representante propietario del Partido Revolucionario Institucional ante el Consejo General del OPLE.

En la queja se expone que con la publicación del alcalde de Tierra Blanca se ponen en riesgo los principios de neutralidad, equidad e imparcialidad en la contienda electoral, y además, se hace uso indebido de recursos públicos.



El hecho denunciado fue un evento de precampaña de la precandidata realizado el pasado 13 de enero en el parque municipal de Tierra Blanca.

Al evento asistió el munícipe y en el video que subió a su cuenta de Facebook, dijo en su intervención:

“…muy contentos de recibir la visita de la ingeniera Rocío Nahle, Tierra Blanca será y seguirá siendo su casa. Hoy más que nunca nos queda claro que tenemos una gran líder encabezando el proceso de continuidad de la Cuarta Transformación, en Veracruz seguimos haciendo historia juntos”.



Al analizar la queja, los consejeros determinaron que las expresiones desprenden la intensión del servidor público de conminar a que se siga dando continuidad a la Cuarta Transformación, lo que puede influir en el ánimo del electorado.

Sin embargo, la medida cautelar solo ordena al munícipe a retirar las publicaciones de su cuenta de Facebook.