El diputado local Igor Rojí López confirmó que el alcalde Juan Manuel Diez Francos no fue invitado a la inauguración del nuevo Hospital de Salud Mental “Víctor Manuel Vásquez Concha”, evento que estuvo encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum y la entonces aún gobernadora electa Rocío Nahle.
Al responder a los cuestionamientos de un ciudadano a través de las redes sociales, en torno a los trabajos que se realizan en la autopista 150D Orizaba-Puebla para restablecer el tránsito, interrumpido en esa vía desde el 25 de octubre debido al derrumbe de un talud que arrastró y sepultó unas 6 unidades, el Legislador recordó que en dicho evento realizado en Orizaba estuvo el titular de la SICT, Jesús Esteva Medina, que fue quien les explicó sobre los trabajos que se están haciendo en esa zona.
Mencionó que el Secretario de Infraestructura les comentó que en esa zona se hará un túnel falso, es decir, no se excavará, sino que se le dará a una estructura, la forma de un túnel con parte del mismo material del cerro para proteger esa parte de la carretera.
“Por cierto, el alcalde Diez no fue invitado a este evento pues cobró permisos de obras de este hospital, siendo una obra de infraestructura social”, mencionó el Diputado.
Cabe mencionar que el ciudadano había señalado en redes que el Legislador desconocía de lo que hablaba y que mejor le preguntaran al Alcalde de Orizaba, lo que motivó la respuesta desdeñosa de Rojí López.