Ir a Menú

Ir a Contenido

Sección: Estado de Veracruz

Albergan a 12 por incendio en Omiquila y Tzoncolco, municipio de Rafael Delgado

- Familias decidieron recurrir a un refugio temporal para evitar la zozobra del avance del fuego

- Aguardarán un día más a que den resultados las tareas de los brigadistas

Jorge Reyes Rafael Delgado, Ver. 27/03/2024

alcalorpolitico.com

El incendio que alcanzó la noche del martes el cerro donde se asientan las comunidades de Omiquila y Tzoncolco, obligó a 12 personas a evacuar sus casas y albergarse en Rafael Delgado.

La alcaldesa Alejandra Enríquez Ortiz, señaló que se trata de familias que decidieron recurrir a un refugio temporal para evitar la zozobra del avance del fuego y las emanaciones de humo que este desprende.

Y es que, de acuerdo a combatientes de la CONAFOR, el fuego está controlado, pero no extinto, de ahí que aguardarán un día más a que den resultados las tareas de los brigadistas.



Los lugareños fueron albergados en las instalaciones del Salón de usos múltiples y con ello se les abastece de bebidas y alimentos que se aportan en el centro de acopio de la localidad.

En ese lugar, los brigadistas también descansan, se hidratan y alimentan para retomar actividades en la construcción de brechas cortafuego.

Señaló la funcionaria que del lado de Tzoncolco, trabajan 150 brigadistas, alternados en jornadas y gracias a ello se logró copar el avance del fuego.



En el transcurso de las horas, señaló, se podrá saber de las afectaciones que ha dejado a su paso el incendio y con ello determinar qué tipo de apoyos se requieren para las comunidades afectadas.