Saldo blancoante la fuga de amoniaco ocurrida al interior de Embotelladora Coca-Cola, en Poza Rica. Personal y vecinos de las colonias La Varita y 12 de Octubre fueron evacuados de manera inmediata y se controló el problema una hora con 15 minutos después.
Tras once años de no ocurrir accidentes en esta empresa refresquera, a las nueve de la mañana con 45 minutos se registró alarma en el área de equipo de refrigeración.
De acuerdo a información proporcionada por el gerente de comercialización zona sur de la empresa La Pureza-Embotelladora Coca Cola, José Alfredo Sánchez Valdés, el accidente registró por fallas mecánicas de la válvula conductora del químico.
Durante los próximos cinco minutos se procedió a la evacuación de 300 trabajadores en el turno matutino, instalaciones ubicadas en la segunda curva de la carretera a Coatzintla, en el fraccionamiento Jardines de Poza Rica.
Posteriormente con vecinos de las colonias La Varita y 12 de Octubre. A todos se les proporcionaron mascarillas.
Para el personal, la salida del centro de trabajo fue de manera tranquila. No así, de los vecinos que se alarmaron. Ya que, aseguró, en once años no se había registrado este tipo de eventos y sorprendió tanto a trabajadores como a las familias.
Finalmente tuvo resultado el operativo con saldo blanco, sin personas intoxicadas, al trabajar de manera coordinada bomberosdel
departamento contra incendio de Petróleos Mexicanos, personal municipal de Protección Civil de Poza Rica, así como miembros de brigadas internas de seguridad de la empresa.